jueves, 8 de mayo de 2008

Moody Blues - Seventh Sojourn (1972) (UK)



Este fue el septimo y ultimo disco de la etapa gloriosa de The Moody Blues. En un efecto similar al que tuvo el “Let It Be” de The Beatles, este disco alcanzo el No. 1 de ventas de LPs en los Estados Unidos y el No. 2 en el Reino Unido mientras que el quinteto anunciaba que “Seventh Sojourn” seria su ultimo disco de estudio, al menos por un tiempo.
En el año de 1972 las tensiones entre los miembros de The Moody Blues eran muy fuertes. Un grupo al borde de la desintegración. Ante esta problemática, el quinteto buscó dejar como legado un buen séptimo album, cerrando esta etapa de manera digna.
The Moody Blues demostró que aún en la situación más incómoda, se puede editar un gran disco. Incluso mejor que algunos de los lanzados anteriormente, en años de armonía interna.
El estilo de Rock orquestal, romántico y melodioso con piezas como “Isn’t life Strange” escrita por el bajista John Lodge y “New Horizons” escrita por el guitarrista Justin Hayward. Pasando por otras piezas de mérito, el grupo se da el lujo de cerrar con el clasico “I´m Just A Singer In A Rock And Roll Band” de corte más rockero y verdadero himno y tema mítico para mi.

Lost in a Lost World
New Horizons
For My Lady
Isn’t Life Strange?
You and Me
The Land of Make-Believe
When You’re a Free Man
I’m Just a Singer (In a Rock’n’Roll Band)

Justin Hayward: guitarras electricas y acusticas, mellotron, chamberlain, piano, percusion, voz, coros
John Lodge: bajo, guitarra acustica, cello, percusion, voz, coros
Mike Pinder: piano, mellotron, chamberlain, guitarra acustica, cello, armonio, celesta, voz, coros
Ray Thomas: flautas, saxo soprano, flauta dulce, voz, coros
Graeme Edge: bateria, percusion, mellotron
Contraseña: sam1957
O
O

No hay comentarios: