viernes, 25 de julio de 2008

Traffic - The Low Spark Of High-Heeled Boys (1971) (UK)


Una banda de las más grandes y una de mis favoritas, aunque tiene discos mejores de momento podemos disfrutar este.
Traffic fue un grupo de rock, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó en la década de los 60, y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim Capaldi, Chris Wood, y Dave Mason, Winwood se unió a la banda después de dejar de lado al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis Group.
Los cuatro componentes del grupo colaboraron conjuntamente con un grupo llamado The Elbow Room, en Aston, Birmingham. Mason y Capaldi estaban ansiosos por formar un grupo, y Winwood se unió a su grupo, junto con Chris Wood, y de esta forma fue como los cuatro miembros se trasladaron al campo, aislados en Aston Tirrold, Berkshire, para poder practicar.
El debut de Traffic se produjo en 1967, con el single "Paper Sun" en UK. "Hole in My Shoe" fue su segundo single, el cual fue un gran éxito. En aquel momento empezaron las hostilidades entre los compositores del grupo, Winwood y Mason. La banda debutó con el disco Mr.Fantasy, el cual gozó de una buena acogida en UK, no siendo así en EE. UU..
Los problemas con Mason se acentuaron y produjeron su expulsión del grupo, un poco antes del estreno de Sr. Fantasy. Mason estaba contento por evadir todo tipo de responsabilidad con el grupo, un contraste directo con el compositor del grupo de Capaldi y Winwood. El grupo continuó sin Mason, y Winwood no tuvo otra salida que tocar el pedal bass, el teclado, y cantar cuando el grupo comenzó a actuar en directos. El grupo sufrió mucho, ya que tenía que mantener un repertorio repleto de canciones sin la gran habilidad de Mason para componer. Mason se reincorporó a la banda en su segundo álbum, Traffic, publicado en 1968.
La banda empezó a ir de gira por USA en 1968, lo que supuso la publicación al año siguiente de su tercer álbum "Last Exit", en el que una gran parte del disco está grabado en directo. Durante la gira, Mason fue despedido, y Winwood anunció la disolución de la banda. Winwood formó Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker, y Ric Grech, que duró sólo un año.
Los miembros que permanecieron a Traffic comenzaron un proyecto con Mick Weaver, más conocido como Wooden Frog, dicho intento se quedó solamente en eso, en un intento, ya que no pudieron grabar ningún álbum. Después de la ruptura de Blind Faith en 1969, Winwood comenzó su etapa como solista, grabando en ocasiones algún otro álbum de Traffic (sin Mason), "John Barleycorn Debe Morir", su álbum de más éxito hasta la actualidad.
Traffic se extendió y se amplió como banda en 1971 añadiendo a Rick Grech como bajista, Jim Gordon del grupo Derek and the Dominos al frente de la batería, y el percusionista Rebop Kwaku Baah. El álbum en directo "Welcome to the Canteen" se publicó en septiembre y rememora la separación de la banda con Artistas Aunado Records. Dave Mason regresó de nuevo para grabar su tercer y último disco con la banda. Mason tocó dos canciones de su disco en solitario, "Alone Together". Finalmente el álbum acabó con la cubierta de la canción de Spencer Davis Group, "Gimme ' Some Lovin".
Después de que Mason se marchara definitivamente del grupo, Traffic sacó a la venta "The Low Spark of High Heeled Boys", que pronto se convirtió en un gran éxito en EE. UU.. De nuevo, los problemas personales disintegraron totalmente la banda, de manera que Capaldi empezó su carrera en solitario, y Grech y Gordon dejaron la banda. Después de la larga recuperación de peritonitis de Winwood, el sexto disco de estudio de Traffic, "Shoot Out at the Fantasy Factory ", siendo, de nuevo, otro gran éxito. Grabado en 1973 con el baterista Roger Hawkins y el bajista David Hood, reemplazando a los antiguos miembros Gordon y Grench.
"When the Eagle Flies", publicado en 1974, incluyó al bajista Rosko Gee. Después de la disolución de Traffic, United Artists sacó dos recopilatorios, de los cuales sólo tamaron canciones de la primera parte de su repertorio.
Capaldi y Winwood se se juntaron bajo el nombre de Traffic en 1994, cuando publicaron "Far From Home" (Wood había muerto en 1983). Después de juntarse, Capaldi y Winwood hicieron varias giras, pero ya no estaban para muchos trotes, y fueron incapaces de mantener el ritmo y dar la talla.
01 - Hidden Treasure
02 - The Low Spark Of High-Heeled Boys
03 - Light Up Or Leave Me Alone
04 - Rock & Roll Stew
05 - Many A Mile To Freedom
06 - Rainmaker
Contraseña: sam1957
O
O

No hay comentarios: