domingo, 28 de septiembre de 2008

Miguel Rios - Despierta (1970) (ES)


Miguel Ríos nació un siete de junio de 1944 en la Cartuja, Granada.Durante la década de los 60 llegaron canciones en clave rock como “Popotitos” (1962), “La pecosita” y “Da-do-ron-ron” (1963) o “El rock de la cárcel” (1970), mezcladas con ritmos del momento (Twist, Madison, Locomotion), tendencias norteamericanas como el Surf, canciones francesas (“El ritmo de la lluvia”), italianas (“Oh mi señor”), bandas sonoras de películas (Serenata bajo el sol”), acercamientos a los Beatles (“Yesterday”), versiones de clásicos (“Unchained melody) y retorno a los orígenes (“Vuelvo a Granada”) antes del éxito internacional.
En 1966 deja la discográfica holandesa Phillips y ficha por la nacional Sonoplay, donde graba temas originales en los que colabora escribiendo los textos. Dos años después, ficharía por Hispavox donde cosecharía sus primeros grandes éxitos: “El río” y “Vuelvo a Granada”.
A finales de año 1969 Miguel Ríos publica “Himno a la alegría” una adaptación del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Waldo de los Ríos. Vendió siete millones de discos en todo el mundo, copando los primeros lugares de las listas de éxitos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda, Canadá... “Supuso el que tomara conciencia de que podía cantar, escribir textos, utilizar la imaginación y construir algo sólido como un disco”, dijo Miguel Ríos acerca de este éxito internacional.

1.- Miss Mattos
2.- Ella se fue
3.- América
4.- Recuerdos
5.- Himno a la alegría
6.- Rock de la cárcel
7.- Despierta
8.- Al salir el sol
Contraseña: sam1957
O
O

4 comentarios:

Chino27 dijo...

perdona podrias subir otra vez el disco de miguel rios - despierta??GRACIAS

mingo dijo...

enlace roto.gracias

PabloSZ dijo...

Hola, estoy buscando este CD y no lo consigo por ninguna parte. Podrías volverlo a subir? Y si no es mucho pedir, podrías subirlo en FLAC para no perder calidad?

Gracias !

manonon dijo...

el enlace ya no esta disponible¿podrias volver a subirlo?
Gracias