miércoles, 30 de julio de 2008

Yes - Close to The Edge (1972) (UK)


Yes es una de las bandas pioneras del rock progresivo, formada en 1968. Influidos en sus inicios por bandas precursoras del rock más experimental como The Beatles; The Who y The Moody Blues; más el estilo melódico Everly Brothers; y los multifaceticos Crosby, Stills & Nash (and Young). Rápidamente evolucionarían a un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, tomando diversos elementos del Jazz, de la música clásica, junto con sus melódicas canciones y un enigmático contenido onírico y poético.
Más duros y menos dramáticos que Genesis y menos electrónicos que los entonces psicodélicos Pink Floyd, el rock de Yes marcaría la historia de tales clásicos como Fragile, Close to the Edge y Tales from Topographic Oceans.

01 "Close to the Edge" (Jon Anderson/Steve Howe) - 18:41
"The Solid Time of Change"
"Total Mass Retain"
"I Get Up I Get Down"
"Seasons of Man"
02 "And You and I" (Jon Anderson; y Bill Bruford/Steve Howe/Chris Squire) - 10:08
"Cord of Life"
"Eclipse" (Jon Anderson/Bill Bruford/Steve Howe)
"The Preacher the Teacher"
"Apocalypse"
03 "Siberian Khatru" (Jon Anderson; y Jon Anderson/Steve Howe/Rick Wakeman) - 8:55
Jon Anderson - vocales
Chris Squire - bajo, vocales
Steve Howe - guitarra, vocales
Rick Wakeman - teclados
Bill Bruford - batería
Contraseña: sam1957
O
O

viernes, 25 de julio de 2008

Traffic - The Low Spark Of High-Heeled Boys (1971) (UK)


Una banda de las más grandes y una de mis favoritas, aunque tiene discos mejores de momento podemos disfrutar este.
Traffic fue un grupo de rock, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó en la década de los 60, y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim Capaldi, Chris Wood, y Dave Mason, Winwood se unió a la banda después de dejar de lado al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis Group.
Los cuatro componentes del grupo colaboraron conjuntamente con un grupo llamado The Elbow Room, en Aston, Birmingham. Mason y Capaldi estaban ansiosos por formar un grupo, y Winwood se unió a su grupo, junto con Chris Wood, y de esta forma fue como los cuatro miembros se trasladaron al campo, aislados en Aston Tirrold, Berkshire, para poder practicar.
El debut de Traffic se produjo en 1967, con el single "Paper Sun" en UK. "Hole in My Shoe" fue su segundo single, el cual fue un gran éxito. En aquel momento empezaron las hostilidades entre los compositores del grupo, Winwood y Mason. La banda debutó con el disco Mr.Fantasy, el cual gozó de una buena acogida en UK, no siendo así en EE. UU..
Los problemas con Mason se acentuaron y produjeron su expulsión del grupo, un poco antes del estreno de Sr. Fantasy. Mason estaba contento por evadir todo tipo de responsabilidad con el grupo, un contraste directo con el compositor del grupo de Capaldi y Winwood. El grupo continuó sin Mason, y Winwood no tuvo otra salida que tocar el pedal bass, el teclado, y cantar cuando el grupo comenzó a actuar en directos. El grupo sufrió mucho, ya que tenía que mantener un repertorio repleto de canciones sin la gran habilidad de Mason para componer. Mason se reincorporó a la banda en su segundo álbum, Traffic, publicado en 1968.
La banda empezó a ir de gira por USA en 1968, lo que supuso la publicación al año siguiente de su tercer álbum "Last Exit", en el que una gran parte del disco está grabado en directo. Durante la gira, Mason fue despedido, y Winwood anunció la disolución de la banda. Winwood formó Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker, y Ric Grech, que duró sólo un año.
Los miembros que permanecieron a Traffic comenzaron un proyecto con Mick Weaver, más conocido como Wooden Frog, dicho intento se quedó solamente en eso, en un intento, ya que no pudieron grabar ningún álbum. Después de la ruptura de Blind Faith en 1969, Winwood comenzó su etapa como solista, grabando en ocasiones algún otro álbum de Traffic (sin Mason), "John Barleycorn Debe Morir", su álbum de más éxito hasta la actualidad.
Traffic se extendió y se amplió como banda en 1971 añadiendo a Rick Grech como bajista, Jim Gordon del grupo Derek and the Dominos al frente de la batería, y el percusionista Rebop Kwaku Baah. El álbum en directo "Welcome to the Canteen" se publicó en septiembre y rememora la separación de la banda con Artistas Aunado Records. Dave Mason regresó de nuevo para grabar su tercer y último disco con la banda. Mason tocó dos canciones de su disco en solitario, "Alone Together". Finalmente el álbum acabó con la cubierta de la canción de Spencer Davis Group, "Gimme ' Some Lovin".
Después de que Mason se marchara definitivamente del grupo, Traffic sacó a la venta "The Low Spark of High Heeled Boys", que pronto se convirtió en un gran éxito en EE. UU.. De nuevo, los problemas personales disintegraron totalmente la banda, de manera que Capaldi empezó su carrera en solitario, y Grech y Gordon dejaron la banda. Después de la larga recuperación de peritonitis de Winwood, el sexto disco de estudio de Traffic, "Shoot Out at the Fantasy Factory ", siendo, de nuevo, otro gran éxito. Grabado en 1973 con el baterista Roger Hawkins y el bajista David Hood, reemplazando a los antiguos miembros Gordon y Grench.
"When the Eagle Flies", publicado en 1974, incluyó al bajista Rosko Gee. Después de la disolución de Traffic, United Artists sacó dos recopilatorios, de los cuales sólo tamaron canciones de la primera parte de su repertorio.
Capaldi y Winwood se se juntaron bajo el nombre de Traffic en 1994, cuando publicaron "Far From Home" (Wood había muerto en 1983). Después de juntarse, Capaldi y Winwood hicieron varias giras, pero ya no estaban para muchos trotes, y fueron incapaces de mantener el ritmo y dar la talla.
01 - Hidden Treasure
02 - The Low Spark Of High-Heeled Boys
03 - Light Up Or Leave Me Alone
04 - Rock & Roll Stew
05 - Many A Mile To Freedom
06 - Rainmaker
Contraseña: sam1957
O
O

miércoles, 23 de julio de 2008

Blast Furnace - Blast Furnace (1971) (Dinamarca)




Fenomenal banda danesa con grandes momentos instrumentales.
Tom McEwan (drums, vocals)
Thor Backhausen (organ, piano, flute)
Arne Würgler (bass, cello, vocals)
Niels Vangkilde (guitar)


1 First and Last
2 Ginger Cake
3 Jaywalker
4 B-Major Blast
5 This Time of Year
6 Toytown
7 Man Bites Dog
8 Long Distance
9 Goodbye Mr. Bobo
10 Dr. Night
11 Bye Bye Bobo
12 Lister Du Omkring Hjorner
Contraseña: sam1957
O
O

domingo, 20 de julio de 2008

Cream - Wheels On Fire (1968) (UK)




Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista, y Ginger Baker en la batería.
Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock.
Cd 1
* white room * sitting on top of the world * passing the time * as you said * pressed rat and warthog * politician * those were the days * born under a bad sign * deserted cities of the heart
Cd 2
* crossroads * spoonful * traintime * toad
Contraseña: sam1957
O
O

Cream - White Room

viernes, 18 de julio de 2008

Viola Crayola - Music, Breathing Of Statues (1974) (US)




01 - Mr Leroy, Pepe´ Is Lost.mp3 8 Mb
02 - The Bus To New York.mp3 9 Mb
03 - I Know You Don´t Have A Car.mp3 9 Mb
04 - Two Plus One.mp3 5 Mb
05 - The Nurds At My School.mp3 6 Mb
06 - You´re Driver Me Crazy With Relief.mp3 5 Mb
07 - The Last One On Earth.mp3 6 Mb
08 - What Is The Meaning Of Love.mp3 4 Mb
Contraseña: sam1957
O
O

miércoles, 16 de julio de 2008

Azahar - Elixir (1977) (ES)



Formación progresiva de finales de los '70s que por muchos motivos es típica respecto a otras bandas españolas. Mezclan excelentes guitarras (marca de la casa) con influencias folk españolas.

Elixir, es bueno en cuanto a progresivo con influencias árabes, tan a menudo oídas en el prog español. De estilo elegante, Azahar están en la línea de Mezquita.


Los campos de azahar 3:56
?Que malo hay senyor juez? 4:35
!Es que esto no tiene nombre! 5:46
Mercaderes 4:37
Un hombre cansado 3:44
Cantaros de fuego 3:32
Viaje a Marruecos 11:22
- Flipados
- Que no me vean
- Colgados de la rama gorda

Contraseña: sam1957

Aquí

O

Aquí

O

Aquí

miércoles, 9 de julio de 2008

Cinderella - Cinderella (1970) (Dinamarca)




Buen rock de esta banda danesa
Contraseña: sam1957
O
O

lunes, 7 de julio de 2008

Ray Manzarek - The Golden Scarab (1974) (US)


Album en solitario de Ray Manzarek tecladista de The Doors
1. He Can't Come Today
2. Solar Boat
3. Downbound Train
4. Golden Scarab
5. Purpose of Existence Is?
6. Moorish Idol
7. Choose Up and Choose Off
8. Oh Thou Precious Nectar Filled Form (A Little Fart)
Contraseña: sam1957
O
O

viernes, 4 de julio de 2008

Pavlov's Dog - Pampered Menial (1975) (US)







Simplemente un disco genial una maravilla con toques sinfónicos y progresivos, voz desgarrada he instrumentación donde destacan piano y violín.
David SURKAMP (voz principal, guitarra), David HAMILTON (teclados), Doug RAYBURN (melotrón, flauta), Mike SAFRON (percusiones), Rick STOCKTON (bajo), Siegfried CARVER (violín, viola) y Steve SCORFINA (guitarra principal).
01. Julia (3:10)
02. Late November (3:12)
03. Song Dance (4:59)
04. Fast Gun (3:04)
05. Natchez Trace (3:42)
06. Theme from Subway Sue (4:25)
07. Episode (4:04)
08. Preludin (1:39)
09. Of Once and Future Kings (5:27)
Contraseña: sam1957
O
O

Luichy - Elements (2002) (ES)



Este posteo es del disco de un amigo, para los que gusten del rock estilo Mike Oldfield o incluso Tangerine Dream, aquí tienen unos temas bastante interesantes.

Si alguien quiere ponerse en contacto con el autor:
luichy164@ono.com

Interprete: Luichy

Album: Elements

01 - Alma de Mar
02 - No te Quemes
03 - Contra el Viento
04 - Chico Raro
Contraseña: sam1957
O
O

miércoles, 2 de julio de 2008

Faith - Faith (1973) (US)




Buen hardrock de esta banda americana poco conocida pese a su calidad.
01- sometimes, sometimes
02- freedom
03- answer to the master
04- lookin' for a friend
05- such a lady, such a lover
06- dreamy eyed lady
07- We're all headed in the same way - The last song
Contraseña: sam1957
O
O