domingo, 15 de junio de 2008

Focus - Moving Waves (1971) (HOL)


El mejor álbum sin lugar a dudas de esta banda holandesa. Donde, lograron su plenitud, a partir de la psicodelia y un rock progresivo distinto del resto. Fue grabado en Inglaterra y lanzado en octubre de 1971, contando con 5 temas: Hocus Pocus, el tema mas destacado del disco y probablemente uno o el mas famoso del grupo; Le Clochard, esta canción es dominada por una delicada guitarra por Akkerman y un melotrón preciso de parte de Van Leer; Janis, con una gran trabajo en flauta y un acompañamiento por parte del bajo y la batería muy bien logrado; Moving Waves, es la única canción con una letra y cuenta con un hermoso piano que crea el hilo conductor de esta; Focus II, variando entre el rock progresivo y el jazz logra lo que se podría decir una fusión instrumental perfecta; Eruption, ocupaba todo el lado B del LP original y es un tema largo pero entretenido, ya que cambia constantemente y no mantiene una melodía fija. Logro entrar en los primeros 10 puestos de las listas de Billboard, donde se mantuvo cerca de un año.
1. Hocus Pocus (Thijs Van Leer - Jan Akkerman) 6:43
2. Le Clochard (Jan Akkerman) 2:01
3. Janis (Jan Akkerman) 3:08
4. Moving Waves (Thijs Van Leer - Inayat Khan) 2:42
5. Focus II (Thijs Van Leer) 4:03 6. Eruption (Thijs Van Leer - Jan Akkerman - Pierre Van Der Linden - Tom Barlage - Eelke Nobel) 23:03
· Thijs Van Leer: Voz, Teclado, Piano, Melotrón, Flauta y Armonica.
· Jan Akkerman: Guitarra.
· Cyril Havermans: Bajo y Segunda Voz.
· Pierre Van Der Linden: Bateria.
Contraseña: sam1957
O
O

1 comentario:

Juan dijo...

http://www.festivallagodebornos.com/
Concierto de Focus
El próximo 6 de Junio, el Festival
Lago de Bornos vuelve a proponer otra cita con la historia. Si en anteriores ediciones miles de afortunados tuvieron la suerte de encontrarse de nuevo con Cai, Imán, Guadalquivir, Bloque o Gwendal, la cita de este 2009 no es menos sorprendente con:
Focus
Mezquita y
Marujita.
Música añeja mezclada con nuevos brios de grupos noveles que vienen empujando muy fuerte. Bellas artes sin fecha de caducidad, música histórica que nos reclama desde el lago.