domingo, 29 de marzo de 2009

Rare Earth - Back To Earth + Rare Earth (1975-1977) (US)





Rare Earth estaba vinculada con el sello de la Motown que tenía su mismo nombre. Una temprana versión de la banda, se formó en 1961, en la ciudad de Detroit, bajo el nombre de The Sunliners y, durante varios años, se movieron en el terreno del soul y blues. En 1967 se refundaron como Rare Earth y extendieron sus influencias al entonces naciente jazz rock (en la contraportada de su primer disco, se reivindicaban como cercanos a Blood, Sweat & Tears) .
La formación de Rare Earth en esta primera época, era la siguiente: Gil Bridges (vocalista, saxo, flauta y percusión), Rod Richards (guitarra y voz), John Persh (bajo y voz), Kenny James (órgano y piano) y Pete Rivera (batería y voz).
En 1970, se incorpora el percusionista Ed Guzman (congas) y, en 1971, Ray Monette sustituye a Richaras en las guitarras y Mark Olson se hace cargo de los teclados, tras la marcha de James.
Nuevos cambios en 1975, incorporando un segundo saxofonista y vocalista, Jerry LaCroix, que estuvo también en Blood, Sweat & Tears, y haciéndose cargo del bajo y batería, Reggie McBride y Barry Eugene Frost, respectivamente. Más tarde, Rivera retornaría al grupo, en su segunda etapa, sustituyendo a Frost.
Después de su disolución, dos de los miembros fundadores Gil Bridges y Peter Rivera, continuaron en el mundo de la música manteniendo una agria disputa sobre los derechos del nombre de la banda. Hoy en dia Gil Bridges lidera una nueva banda con el nombre de Rare Earth, a la que durante un tiempo también estuvo ligado Ray Monette. Por su parte Peter Rivera, en compañía de una serie de músicos provenientes de otras antiguas bandas de rock, lidera una formación denominada The Clasics Rock All Stars.


1. It Makes You Happy (But It Ain't Gonna Last Too Long)
2. Walking Schtick
3. Keeping Me out of the Storm
4. Delta Melody
5. Happy Song
6. Let Me Be Your Sunshine
7. Boogie with Me Children
8. City Life
9. Love Has Lifted Me
10. Is Your Teacher Cool?
11. Foot Loose and Fancy Free
12. When I Write
13. Share My Love
14. Tin Can People
15. I Really Love You
16. Crazy Love
17. Ah Dunno
Contraseña: sam1957
O
O

No hay comentarios: