viernes, 2 de abril de 2010

Budgie - Night Flight (1981) (UK)




Para que "figadepala" recuerde viejos tiempos, un abrazo.

Se forman en 1967 en Cardiff, una ciudad de Gales. Integrado por John Burke Shelley (bajo y voz), Raymond Phillips (Batería), Tony Bourge (guitarra) y Brian Goddard (guitarra). En un principio se hacían llamar Hills Contemporary Grass y luego cambian a Six Ton Budgie. En 1968 el proyecto Six Ton Budgie no encontraba una disquera que patrocinara su trabajo, así que Brian Goddard decide salir, convirtiendo a la banda en un trío y siendo conocidos desde ahí simplemente como Budgie.

Después de mucho golpear puertas consiguen un contrato y graban su primer álbum, titulado “Budgie” (1971). Paralelamente es lanzado un single que no está tomado de su disco, la canción es “Crash Course in Brain Surgery”, que sería versionada en el futuro por Metallica. Este primer trabajo los muestra como unos seguidores de Black Sabbath con toques de Cream y es una destacada muestra de potencia y suavidad. La base rítmica (bajo y batería) es sólida y el trabajo de Tony Bourge en la guitarra pasa por varios estilos de riffs.

La banda ya tiene una pequeña legión de seguidores en Inglaterra y, ante las buenas críticas de su debut, se preparan para asaltar Europa. En su segundo trabajo, “Squawk” (1972), siguen, como en una receta de cocina, los mismos parámetros utilizados en su primer trabajo. El tema llamado “Breadfan” sería rescatado también por Metallica. Ray Phillips se retira del grupo e ingresa Pete Boot. “In for the kill” (1974) y “Bandolier” (1975) son trabajos llenos de potencia, pero Budgie siempre combina con temas lentos y largos pasajes de introspección musical. En este trabajo aparecen temas como “Breaking All the House Rules” o “Napoleón Bona-part I & II”.

Antes de la grabación de Bandolier, Pete Boot se va del proyecto, siendo reemplazado por Steve Williams. “If I Were Britannia, I´d waive the rules” (1976) e “Impeckable” (1978) decantan en un sonido más comercial y accesible. Para 1979 Tony Bourge, el co-escritor de la mayoría de las canciones se retira. Sin duda esto sería un golpe mortal para el futuro de la banda. John Thomas llega para tomar el puesto de guitarrista y en 1980 sale a la calle “Power Supply”. El sonido de la banda cambia y se acercan al Heavy Metal más primario y básico. “Nightflight” (1981) y “Deliver us from evil” (1982) son dos trabajos que le ponen la lápida a la historia de Budgie. Curiosamente no se separan y siguen activos hasta 1988 y esporádicamente siguen su camino realizando shows hasta el día de hoy (2006).

Budgie nunca conoció la fama. Tuvieron y tienen muchos seguidores a lo ancho del mundo que mantienen viva la historia, pero la banda nunca pudo colocar un tema en las listas. Gracias a Metallica, Iron Maiden y Soundgarden, quienes han versionado algunos de sus temas, Budgie logró llegar a un público más masivo.
[Fuente: Wikipedia]



1.I Turned To Stone
2.Keeping A Rendezvous
3.Reaper Of The Glory
4.She Used Me Up
5.Don't Lay Down And Die
6.Apparatus
7.Superstar
8.Change Your Ways
9.Untitled Lullaby


Contraseña: sam1957



O


O

Playlist Rock, Baladas, etc.


Discover
-----------------------------------------------------

Discover
----------------------------------

Discover