jueves, 3 de abril de 2008

Alice Cooper - Billion Dollar Babies (1973) (US)




El grupo arranco siendo integrado por Furnier como cantante, Mike Bruce y Glen Buxton como guitarristas, Dennis Dunaway como bajista y el baterista Neal Smith; y se mudaron a California en 1968. En California conocieron a Shep Gordon quien se convirtió en su representante y a Frank Zappa quien firmó a Alice Cooper en el sello Straight Records.
“Pretties for You” de 1969 fue el primer larga duración de Alice Cooper. Luego vendría “Easy Action” en 1970 que no llegaría a las listas. La fama del grupo en Los Ángeles se fue reduciendo por lo que se mudaron a Detroit el pueblo natal de Furnier. Al año siguiente, su presentación se refinó más, fueron traspasados a Warner Brothers y empezaron a grabar su tercer álbum producido por Bob Ezrin.
Con la ayuda de Ezrin, Alice Cooper desarrolló el sonido clásico del heavy metal y en 1971 lanzaron “Love It to Death” en el que se incluyó “Eighteen” que estaría de 21 en la lista de Billboard, mientras que el disco fue un oro en la casilla 35.
El éxito le permitió al grupo desarrollar un espectáculo impresionante que los convirtió en un evento que toda la juventud de Estados Unidos quería ver. El éxito seguiría con “U.K.Killer” de 1971 que también fue disco de oro. Pero su verdadero despegue vino en el verano boreal de 1972 con “School's Out” con el que llegaron al número dos y vendieron más de un millón de copias. La canción se convirtió en un éxito que llegó a las 10 más calientes de los Estados Unidos y número uno en Inglaterra.
El espectáculo y la fama de Alice Cooper se vieron publicitados debido a un incidente entre el artista y una gallina. De alguna manera una gallina fue a parar al escenario mientras la banda se presentaba entonces, en medio de la locura de la presentación, pensó: “Las gallinas tienen alas, entonces deben volar” y tiró la gallina hacia donde estaba el público, pero dado que las gallinas efectivamente no pueden sostener el vuelo esta cayó en medio de la asistencia y quedó despedazada. La publicidad fue tal que se le bautizó “Shock Rock”.
“Billion Dollar Babies”, puesto a la venta al año siguiente, fue el éxito más importante del grupo al llegar al número uno tanto en los Norteamérica y en Gran Bretaña. El primer sencillo “Mo More Mr. Nice Guy” estuvo entre las 10 principales en Inglaterra y fue número 25 en Estados Unidos.
Temas:
1.: Hello Hooray
2.: Raped And Freezin'
3.: Elected
4.: Billion Dollar Babies
5.: Unfinished Sweet
6.: No More Mr Nice Guy
7.: Generation Landslide
8.: Sick Things
9.: Mary Ann
10.: I Love The Dead
Contraseña: sam1957

Playlist Rock, Baladas, etc.


Discover
-----------------------------------------------------

Discover
----------------------------------

Discover