viernes, 25 de abril de 2008

Eagles - Hotel California (1976) (US)


Eagles es una banda de rock estadounidense que se dio a conocer en origen en Los Ángeles, California a principios de los años 70.
Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon. Los Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente más rock.
Hotel California es un álbum publicado por la banda estadounidense de música rock Eagles a finales de 1976. Es el primer álbum del grupo sin su miembro fundador Bernie Leadon, y el primero con Joe Walsh.
Eagles:
- Don Henley: batería, guitarra y voz.
- Grenn Frey: Guitarra, teclados y voz.
- Den Felder: Guitarra, slide guitar y voz.
- Joe Walsh: Guitarra, teclados y voz.
- Randy Meisner: Bajo, guitarra y voz.

"Hotel California"
"New Kid in Town"
"Life in the Fast Lane"
"Wasted Time"
"Wasted Time (Reprise)"
"Victim of Love"
"Pretty Maids All in a Row"
"Try and Love Again"
"The Last Resort"
O
O

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuál es la contraseña?