miércoles, 2 de abril de 2008

Miguel Rios - La huerta atómica (1976) (ES)


Miguel Ríos es uno de los rockeros más veteranos y respetados de España. Su trayectoria está plagada de cambios de orientación al vaivén de las modas de cada momento. Así, a mediados de los 70 esa orientació se alineó con el movimiento flamenco-progresivo con el que él se sentía a gusto, dado su origen andaluz. En este sentido sacó al mercado dos discos que se pueden calificar como progresivos. En el primero, "La Huerta Atómica", tuvo destacadas contribuciones de importantes músicos españoles del género y en el segundo, "Al-andalus", llevaba como banda de acompañamiento a los Guadalquivir, con los que fue de gira por toda España en 1978. Su carrera es muy dilatada (mucho más de lo mostrado en esta descografía) pero alejada del progresivo antes y después de los discos mostrados aquí. En su época más comercial de los años 80 su banda de acompañamiento incluía al teclista de Focus Thijs van Leer. (Jose Manuel Iñesta).
Les cuento que el disco de Miguel Rios denominado la Huerta Atomica es un album conceptual del anno 1976, y es una joya del progresivo español.
Como su nombre lo indica se trata de una hipotetica huerta, localizada cerca de una base militar de EE. UU. y en donde el dueño escucha los ensayos de los aviones a propulsion, etc. El se duerme y sueña una posible guerra atomica, en la cual por mera casualidad encima de la Huerta cae una bomba atomica pero que estalla de una forma diferente; creando una burbuja antirreaccion, la cual proteje al señor de la muerte atomica, y ahi sigue la trama.


Temas:

01 - Entre arboles y aviones
02 - Una casa en la guerra
03 - Buenos dias, Superman
04 - Yankee Jhonny
05 - Bienvenida Katerine
06 - La huerta atomica (Un relato de anticipacion)
07 - Una siesta atomica
08 - Instrucciones a la poblacion civil (en caso de alarma nuclear)
09 - El consultorio atomico de la Sra. Pum
10 - El carnaval de los espectros (Parte I)
11 - La burbuja antirreaccion
12 - La cancion del megacristo
13 - El carnaval de los espectros (Parte II)
14 - Por el hombre futuro
15 - El despert



EL grupo estaba formado por
- Mariano Diaz en Org. Hammond, Moog y Mellotron.
- Jose Maria Roger en Piano, Piano Fender, Elka
- Tony Ponce en Guitarras
- Evarist Ballus en Bateria y percusion
- Miguel Angel Rojas en bajo


Contraseña: sam1957

http://sharebee.com/20729d55

No hay comentarios: